música,anime,literatura, recomendado semanal, top 5, contáctenos

sábado, 21 de junio de 2014

LA VENTANA ABIERTA Y OTROS CUENTOS SORPRENDENTES



LA VENTANA ABIERTA Y OTROS CUENTOS SORPRENDENTES


Una recopilación de cuentos que hace parte de la colección de libros, "libro al viento"(ya había reseñado otros 3 libros de estos en mi otro blog; PoeHoracio Quiroga y a Lovecraft) esta vez no están centrado en solo un autor si no en varios angloparlantes, estos son:
SAKI, KATE CHOPIN, HENRY JAMES, JACK LONDON, MARCK TWAIN Y AMBROSE BIERCE, los cuales les reseñare a cada uno sus cuentos de una forma sin arruinar la historia de los cuentos.




LA VENTANA ABIERTA(SAKI)
Este cuento nos narra de el señor Nuttel y un prima de la señora Sappleton, los cuales se ponen a esperar a la señora Sappleton hablando, y sale el tema de porque hay una ventana abierta en la sala, el prima de la señora Sappleton le dice que es por nostalgia a su esposo e hijos os cuales cuando llegaban de una aventura entraban por esa ventana, así que esta permanecía abierta esperando que volvieran de nuevo...








UNA MUJER RESPETABLE(KATE CHOPIN)

Este cuento muestra como antes el matrimonio tenia un peso mas significativo en la sociedad (a esto me refiero a que antes se dejaban llevar mas por lo prejuicios de la iglesia), pues esta historia nos habla de Gaston que para efectos de la historia invita a su amigo Bouvermail a su plantación de caña azúcar, todo bien y bonito, pero la esposa del señor Gaston quería tener intimidad con él, lo que ella no sospecharía es que se empieza a sentir atraída por Bouvermail, lo que le deja como conflicto moral caer ante la tentación o ser le fiel a su esposo.






EL PAGANO (JACK LONDON)
El Jeanne Pettite es un barco destinado a su fin desde el momento que salio del muelle, este al ser destruido por un tornado sus dos sobrevivientes, se conocen y se ayudan a partir de esta experecia, mutuamente en la vida pero mas que todo Otoo(el pagano) pues le hace recomendaciones a Charley sobre los negocios y le ayuda  a que tuviera éxito. La historia no va mas allá de una gran historia de amistad.









LA VENTANA TAPIADA(AMBROSE BIERCE)

La historia sucede en una creciente Estados Unidos(por lo lares de Cincinati), el narrador de la historia puede ser el mismísimo Ambrose ya que el narador dice que esta historia se la contó su abuelo(los sucesos son en 1930 y Amnrose nació en 1940, asi que si es factible). Narra como Murlock (un ermitaño), decide tapiar la ventana de su casa despues de una experiencia de muerte que tuvo con su esposa...

2 comentarios:

  1. Hola!!! me gusto mucho esta entrada de los cuentos!! un beso, espero puedas visitar mi blog soy de Bolivia, mi blog es:
    http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también participo en Queestasleyendo. Te he nominado a los premios Dardo y liebster Award en mi blog albatecuenta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar