música,anime,literatura, recomendado semanal, top 5, contáctenos

viernes, 20 de junio de 2014

Me he quedado sin tema =C



CUENTO IMPROVISADO EN CLASE DE ESPAÑOL

Mmmmm, ok lo admito me estoy quedando sin temas por subo este "cuento", que es bueno mi profesora de español en su afán de enseñarnos a usar acentos diacríticos(por si las moscas estoy en mi ultimo año de la escuela,si lo de cursos son algo lentos) nos pone un ejerció de escribir dos frases en tablero con un acentos diacríticos que sean equivalentes(es decir él y el, se y sé) y las frases se copian en el cuaderno de la asignatura. Esto para nosotros escribir un cuento con mínimo un 80% de esas frases,(solo como dato somos 24 en mi curso, esto que eran de 2 frase, hacen 48 frases que no tienen nada que ver la una con la otras, todo un reto) eso si se podía modificar la frase siempre y cuando los acentos fueron los mismos y la idea de la frase no se cambie. Para esto mis compañeros recurrieron a dos soluciones, unos a hacer una trama elaborada la cual les permitiera cierta licencia en las oraciones y otros a que un personaje estuviera loco así, estaba permitida cualquier frase ya que el contexto le valida esa opción. mientras yo hice lo mas sencillo desde mi punto de vista, un relato del tipo dramático y así me evitaba el trabajo de poner mucho contexto y este es el resultado



CANCIÓN #2
ESCENA PRIMERA
[La madre y la Ex Novia, Dentro de la casa]

- El té que estas tomando, él lo hizo                                                                                                             - Hoy me tome este té, (diciendo esto con asco) y por ser de él, con eso aumenta mi mala suerte mira me regué todo el vestido, ¿pero se me mancho mucho?                                                                 
 - sí, pero cuéntame ¿por qué viniste? ¿Viniste por qué estas triste?                                              
 - Porque verás, después de lo que me pasó con él, me siento sola, pero no le des importancia, dime ¿Dónde está tu marido?                                                                                                
 - Él está en el aeropuerto pues, él boto unos documentos... (Interrumpida abruptamente por un grito)
- ¡MAMÁ! (se escucha un fuerte grito desde el segundo piso de la casa) ¡¿dónde está el disco?!
- Hijo baja y saluda, y el disco está con él, el que te ayudo a grabar lo.
- ¡¿Y por qué se lo diste, voz?!
- Pues.... todos pedían más de tu canción... (Interrumpida otra vez, pero esta vez con una voz adormilada).
 Más...tú no tienes ganas... de hacerlo... pero ante todo ¡YO SE LO DI! (interrumpido constantemente con sus propios bostezos).
-  Hermano... (Interrumpido por sus propios pensamientos), jamás lo había escuchado tan serio... (Retomando su conversación)... no te has ido a la disquera ¿no se supone que nos veríamos ahí?
- A mí me cogió el sueño, porque mi despertador se dañó, así que mejor nos vamos ambos
- Vale, ¿quieres que te sirva algo de desayuno?...
Entra en escena el hijo menor
 (este se calla pues quedó estupefacto, ya que él la miró, más el silencio los atrapó en un momento incomodo)...
- No tranquilo a mí... me gustan... las uvas... de mi plato... (Haciendo pausas mientras comía sus uvas)
Entra en escena el hijo mayor
 que paso.... interrumpo algo...
- No, ella ya se va, cierto?
- No puedo, a mí me robaron mi bolso, cerca de acá, por lo tanto no tengo dinero y no puedo ir me toca esperar a tu padre(al finalizar su frase piensa), no, ni creas que te voy a dar el placer de saber que te extraño.
- No le dé confianza a las personas de la calles, cuántas veces te lo he di... ¡erg!  Sabes que ni me interesa, Qué fastidio ¡hermano ¿cuándo nos vamos a ir?!
- Cuando... termine... mis uvas...
ESCENA SEGUNDA
[El productor y la secretaria, En la disquera]

- ¿Quienes vienen hoy?
- ¿Quiénes?, pues quien más que los de Perfect  Madness
- A claro ellos, sigo sin saber a quienes te refieres
- A los de la canción #2 del disco que ha estado escuchando
- ¡Son ellos! Que pasen inmediatamente, ellos son oro puro.
Entra en escena el hijo menor
- Buenos días, manager.
- Hola, tú debes ser el baterista de Perfect Madness. Bonitas baquetas, pero ¿dónde están el guitarrista y la violinista que escuché en la canción?
- Pues el guitarrista es mi hermano. Él amaneció con mucha pereza el día de hoy, además a mí me molestó que me acaba de dejar solo por ir a conquistar a una chica. Es un completo fastidio es tan típico de él.
- Hahahahaha, ni siquiera es famoso pero ya tiene la actitud de un guitarrista famoso, va a ser genial cuando se convierta en una estrella de rock, pero ¿y qué le paso a la violinista?, que me imagino es una chica.
- Si, es una joven, ella no quiso venir porque a pesar que ayudo en el proyecto...
- ¿Qué? ¿Acaso que paso? (diciendo esto, interrumpiendo al joven baterista, con tono de preocupación)
- No es nada, sólo que a mí me gusta la música Rock, pero a mi amiga no...
- Creo que explica, porque toca un violín, de hecho ese violín fue el que tuviera un éxito inmediato, le da un aire nuevo al rock que desde hace tiempo las bandas han dejado de arriesgarse y quedarse en lo básico, por eso le informo que se van de gira por el país.
- ¡Enserio! No le creo que esta diciendo, muchas gracias, ya que Ud. nos dio la oportunidad  de darnos a conocer.  Yo les cuento a los demás.

TERCERA ESCENA
[Los dos hermanos, Al frente de la disquera]
- ¡Perfecto! y ¿cuándo nos vamos de gira?
- No sé bien los detalles pero creo que es en dos semanas ¿pero, porque tuvimos tanto éxito?
- El porqué de las cosas no se sabe con total certeza, porque ninguna verdad es realmente absoluta, ya sabes todo a veces sucede por el capricho del destino…
- ¿Qué quieres decir? (mientras piensa), otra vez mi hermano está serio, debe estar enfermo...
- Quiero decir que debería llamar a tu  amiga
- Cierto, se me olvidó, ya la llamo…
- Hola, ¿por qué me llamas después de cómo me trataste en tu casa?...
- Silencio vos  no me interesas en lo más mínimo, ¿ya te fuiste de mi casa?, porque necesito a tu hermana
- ah…  ya entiendo, ya te la paso
-  ¿qué pasó?¿qué te dijeron?
-  Que en dos semanas nos vamos de gira en todo el país, gracias a vos y a tu violín en la canción #2





DATOS SOBRE EL FRAGMENTO:
Que el violín sea un instrumento de la banda en vez de un bajo
se lo debo a dos cosas a una amiga y a Coldplay
 (por que a Coldplay pincha aquí para saber).
Terminar la historia no le veo proposito ya que como se pudo
 ver en la escena 1 y 3 no a historia que contar,y me da una flojera).


El nombre canción 2 es una referencia a esta canción de blur, llamada song 2(canción=song)

Gracias al poder de Internet encontré la boca de los roling
con el nombre de mi banda ficticia que cree para el fragmento
agradecimiento a este deviant miren, sígala que aunque no sube a
menudo mucho siempre que lo hace tiene una gran calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario